​Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en el 2008 causó 7,6 millones de muertes, lo que representa un 13% del total de defunciones. La OMS prevé que el número de muertes por esta causa sigan aumentando alcanzando en el 2030 un total de 13,1 millones.
Los tratamientos disponibles para el cáncer incluyen cirugía, quimioterapia y diversas formas de radioterapia (RT). Tradicionalmente la radioterapia se ha administrado con un número pequeño de haces externos que tratan el tumor, e irradian áreas de tejido sano adyacente. Actualmente, la radioterapia trata de evitar, dentro de lo posible, afectar a los tejidos sanos o a los órganos de riesgo que rodean el volumen a tratar, una de estas técnicas
es la radioterapia estereotáxica. 
 
Llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura sobre los datos publicados en el tratamiento con radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) y proporcionar una visión general del estado actual sobre la eficacia, seguridad y coste-efectividad.