​La válvula Perceval S, modificación del modelo Sorin Pericarbo, es una prótesis de pericardio bovino montada sobre un stent de nitinol, que se utiliza como sustitución en el recambio valvular aórtico.

 Se caracteriza por dos segmentos anulares, en el extremo proximal y distal, sustentados por varios elementos conectores, que se suministra sin montar. Antes de la implantación, el diámetro de la prótesis se reduce hasta el tamaño adecuado para luego montarla sobre el soporte. A continuación, se coloca en la válvula y se libera en la raíz aórtica. Se fija al anillo aórtico mediante tres puntos de sutura (a
través de los bucles laterales), se despliega girando un tornillo de liberación y se expande totalmente mediante un catéter-balón (1).

Se comercializan hasta la fecha tres tamaños: S (small) de 21 mm, M (médium) de 23 mm, y L (large) de 25 mm. Cada tamaño es adecuado para una serie de anillos aórticos y diámetros senotubulares, por lo que es esencial recoger las medidas anatómicas del paciente y valorar la viabilidad.