​El sistema ReWalkTM, también llamado exoesqueleto, es una ortesis de marcha alternante (RGO) motorizada. Está constituido por unos soportes motorizados de activación del movimiento que se colocan en las extremidades inferiores, unos sensores de movimiento, un arnés y una mochila que transporta un procesador y dos baterías recargables. El paciente ordena los movimientos a través de un control remoto colocado en la muñeca y se ayuda de muletas para mantener el equilibrio. Tras programar el tipo de movimiento -ponerse de pie, sentarse, caminar, pararse, subir y bajar escaleras-, los sensores detectan la inclinación del tronco hacia delante, y transmiten una señal para el inicio de la deambulación. La velocidad de marcha del dispositivo se modifica en función de las necesidades de la persona. En la figura 1 se presenta un prototipo del ReWalkTM.

Actualmente en Europa se dispone de un único modelo comercializado, el ReWalkTM-I, que es una versión diseñada para uso supervisado en servicios de rehabilitación hospitalarios y centros especializados. Está disponible en dos tallas, una pequeña para personas de 1,60-1,75 cm de altura y una grande para personas de 1,75-1,90 cm de altura. El dispositivo pesa 15 Kg y las baterías recargables presentan una autonomía de 3,5 horas. Se estima que serían necesarias de 20 a 40 sesiones de 45 minutos cada una para aprender a moverse con ReWalkTM, con una curva de aprendizaje que depende del tipo de lesión y de la habilidad de cada persona.

Según la casa comercial, está previsto desarrollar en el futuro versiones para personas de diferente estatura y hacia finales del 2011 se prevé que se comercialice el modelo ReWalkTM -P para uso personal. Esta nueva versión tendría un diseño más discreto y adaptado al cuerpo, de forma que cuentra todavía en fase experimental.